Fiducia Avanzada

Que es Fiducia Mercantil?

Mediante la celebración de este contrato el Fideicomitente transfiere uno o más bienes o derechos específicos a la Fiduciaria para el cumplimiento de la finalidad prevista en el contrato, en provecho del mismo Fideicomitente o de un tercero (Beneficiario), conformándose con dichos bienes un patrimonio autónomo. El patrimonio autónomo, no es una persona jurídica, pero es receptor de derechos y obligaciones derivados de la ley o de los actos que se realicen en desarrollo del contrato fiduciario. La sociedad fiduciaria actúa como vocera y administradora del patrimonio autónomo y lleva la personería en las actuaciones procesales administrativas o jurisdiccionales. Los bienes que integran el patrimonio autónomo quedan separados de los activos del fiduciario, de los activos de otros negocios fiduciarios y de los propios del fideicomitente.

Que es cartera colectiva ?

Se entiende por cartera colectiva todo mecanismo o vehículo de captación o administración de sumas de dinero u otros activos, integrado con el aporte de un número plural de personas determinables una vez la cartera colectiva entre en operación; recursos que serán gestionados de manera colectiva para obtener resultados económicos también colectivos.

Fiducia de Garantía

 

Es un negocio fiduciario mediante el cual usted como persona natural o jurídica, llamado fideicomitente, constituye un patrimonio autónomo al cual transfiere la propiedad de uno o varios de sus bienes y/o derechos, y los destina a servir de garantía, para que en caso de incumplimiento puedan ser utilizados como fuente de pago de operaciones de crédito.

 

  esquema : 

                                                                                                                                                                                                © Bancolombia



Fiducia Inmobiliaria Completa

La Fiducia Inmobiliaria es una herramienta diseñada para los constructores, que les permite comercializar y gestionar sus proyectos inmobiliarios de una manera ágil, facilitándoles su ejecución. Igualmente les brinda a los interesados (optantes) plena confianza en la administración de los recursos en el estado de preventas y su posterior destinación en los esquemas de Fiducia Inmobiliaria Completa o la administración de tesorería.

Para brindar transparencia y manejo profesional de los recursos correspondientes al proyecto, usted constituye un patrimonio autónomo, a través de la celebración de un contrato de fiducia mercantil al que se suman el lote, las cuotas iniciales, los desembolsos de crédito que solicita el constructor y los demás recursos que deban ser empleados para la realización del proyecto, Fiduciaria Bancolombia S.A. se encarga de administrar los fondos hasta la terminación de la obra y la transferencia de esas unidades inmobiliarias a los compradores.


 
                                                                                                                                                    © Bancolombia



Fiducia de Administración y Fuentes de Pagos 

Es un mecanismo fiduciario en virtud del cual una persona natural o jurídica, transfiere a un patrimonio autónomo la propiedad de los derechos económicos derivados de una relación jurídica existente, con la finalidad de que dichos bienes fideicomitidos sean recaudados directamente en su fuente de origen y destinados de manera exclusiva y en forma prioritaria, al pago de una o varias obligaciones en beneficio de sus acreedores, los cuales serán definidos contractualmente.

Los derechos económicos se concretan en los flujos que efectivamente ingresen a las cuentas del patrimonio autónomo, el cual es independiente física, jurídica y contablemente, tanto del patrimonio de la fiduciaria como del patrimonio del fideicomitente.

La Fiducia de Administración y Fuente de Pagos se puede realizar sobre: flujos de recursos respaldados en facturas comerciales, contratos de servicio, suministro, construcción, etc., o simplemente flujos de recursos estimables mediante comportamientos históricos, estos últimos a través de Tarjetas de Crédito o Débito.








No hay comentarios:

Publicar un comentario